Sobre mí

Mi nombre es Julián Peragón soy antropólogo de formación. Practico Yoga y Meditación desde los 16 años. Soy  formador de profesores de Yoga y Meditación desde hace 30 años. Mi escuela se llama Yoga Síntesis.

Desde el año 1976 inicia la práctica ininterrumpida del Yoga. Profesor de yoga desde 1981 y formador de profesores en la escuela Sâdhana desde 1994. Actualmente dirige la escuela Yoga Síntesis en Barcelona. Ha formado grupos de profesores en Barcelona, Madrid, Sevilla, Gran Canaria, San Sebastián e Italia. Formado en Yogaterapia con Víctor Morera

Antropólogo por la Universidad Central de Barcelona. Los estudios de humanidades le han facilitado la adaptación del Yoga a cada grupo según su cultura y su época sin perder de vista la esencia milenaria del Yoga. Es director de la revista digital Conciencia Sin Fronteras de salud y espiritualidad. Es articulista y autor de los libros “La Síntesis del Yoga” y “Meditación Síntesis” de la editorial Acanto, y «Estar en el Mundo. La necesidad de la meditación» de la editorial Kairós.

En 2014 recibe de la Generalitat de Catalunya una acreditación oficial de instructor de yoga.  Profesor y tutor de la asignatura de Yoga en el Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona. Miembro fundador de la Federació Catalana de Ioga, FCIoga y de la federación estatal de entidades formativas de Yoga, FEDEFY.